viernes, 13 de noviembre de 2015

CURIOSIDADES SOBRE LOS DELFINES

CURIOSIDADES DE LOS DELFINES:

En su tamaño pueden medir de 2 a 4 metros esto depende mucho de la alimentación y el espacio en donde se desarrolle.
Se encuentran entre las especies más inteligentes del planeta, suelen encontrarse cerca de las costas y en muchas ocasiones saben interactuar con el ser humano.
1.- Los delfines poseen un cerebro con el cual sobresalen muchos aspectos importantes, cuando duermen solamente la mitad de su cerebro se duerme, la otra parte se queda despierta para poder respirar.
2.- Entre la comunicación de los delfines se encuentra el sonido e igualmente se pueden comunicar mediante danzas y saltos enormes para poder comunicarse.
3. El delfín es muy parecido al humano en el acto sexual, debido a que el delfín suele tener relaciones solo por placer.

4.- La gran parte de los delfines suelen alimentarse más en verano, esto se debe a que en invierno necesitan más grasas por las bajas temperaturas del agua.

5.- Como comentamos anteriormente, el delfín cuando duerme, la mitad de su cerebro está despierto y por otra parte cuando el delfín duerme deja un ojo abierto, el lado del cerebro que está despierto.
6.- Tienen una forma de nadar diferente a los demás mamíferos, esto debido a que el Delfín necesita salir a la superficie para respirar.

7.- En los delfines la respiración viene siendo algo voluntario y no como un reflejo como en los humanos.

8.- Su piel de los delfines se reemplaza cada determinado tiempo aproximado de 2 horas, esto para ayudarle a desplazarse con mayor rapidez y más que nada para cazar sus alimentos sin problemas.

9.- Aunque parezca poco posible, el Delfín posee un lado violento poco conocido por los humanos, muchas personas han sido testigos de ver a grupos de delfines golpeando a mazorcas hasta matarlas y violando a las hembras.

10.- La característica más increíble de este mamífero es que aprende de manera rápida lo que se le enseña, sabe obedecer completamente lo ensayado y más que nada sabe respetar a los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario